Publicidad. clic para info

Pencil Activismo de clic El Joneito Enviar a Divoblogger Enviar a Facebook Un Meneito

Ayer leía una “noticia” que, por absurda y paradójica, primero me hizo soltar una sonrisa sarcástica, luego un tuiteo,  después una nota en un papel y ahora un garabato.

Gritos de solidaridad contradictoria que reclaman poder seguir comprando sus teléfonos de 700 euros, pero construidos con ética.

Miles de personas pidiendo iPhones “éticos”, ridículos del activismo consumista.

Hay 62 comentarios en casa
Avatar
ay ay ay
febrero 4th, 2012 @ 2:18 am

Cualquier persona que se corra por tener un movil d última generacion está tan inmerso en toda la vorágine que no esperei de él gran cosa. Advertidos estais.

CASI NADIE está dispuesto a renunciar a su nivel de consumo por NADA. Solo cuando nos tocan el bolsillo salimos a la calle.

Ahora apple lanzará los ECO PHONES, que seguirán alimentando la miseria pero un poco menos. Bravo!

Nos hacen falta muy pocas cosas coño. Defendámoslas: EDUCACIÓN – SANIDAD – PENSIONES. Y que no nos roben. Luchemos, luchemos

Votar Thumb up 2 Thumb down 0

Avatar
febrero 3rd, 2012 @ 4:01 pm

@Javo: Es que los hay que se ponen nerviosos enseguida y empiezan a desviar el debate hacia Siria, Egipto o sepa usted. Como si el IPhone sea un asunto de estado.

Sigo pensando que pretender hacer un discurso universalista sobre el activismo centrándolo en la fabricación del IPhone tiene su punto de ridículo.

Votar Thumb up 1 Thumb down 0

Avatar
febrero 3rd, 2012 @ 3:49 pm

Creo que este video resultará interesante tanto para los que están a favor como en contra de la viñeta y el activismo de click:

RSAnimate – Slavoj Zizek – First as tragedy, then as farce (subtitulado)
http://www.youtube.com/watch?v=M2XXnRh_rGo

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 3rd, 2012 @ 3:36 pm

Joer, la que has liao JR!

Tal como yo lo veo, hay dos formas de hacerle el activismo a Apple (o a cualquier otra empresa):

- Comprar producto -> Rellenar solicitud “etica” -> Esperar
- No comprar producto X

Claro que el activismo de click sirve de algo, pero sirve de más tocar donde más duele: la pasta.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Jesús
febrero 3rd, 2012 @ 2:51 am

La entrada solo podría ser acertada si en la propia ilustración saliese con un iphone en la mano… entonces si sería criticable. Pero mientras no sea así es simplemente una burla a todos los activistas que luchamos sea mediante internet o físicamente por un mundo mejor.

Votar Thumb up 1 Thumb down 3

Avatar
Carlos gomez
febrero 3rd, 2012 @ 12:54 am

Si saco el modem y me conecto por RTB ¿te puedo llamar pijotonto que usa ADSL´s modernos?, siento si parece ofensivo, pero es que el planteamiento es ofensivo…

A ver si ahora las guerrillas que están en el monte van a desperdiciar fusiles de asalto modernos por que “son capitalistas” y prefieren sacar el mauser del abuelo… esos si que son poco activistas y poco comprometidos, ¿verdad?, lo que hay que leer…

Votar Thumb up 2 Thumb down 2

Avatar
febrero 3rd, 2012 @ 12:53 am

[...] los comentarios 1 alma 15 Activismo de clic (humor) por Camerun en humor gráfico hace nada [...]

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 3rd, 2012 @ 12:48 am

Hombre, a mi la viñeta me parece muy acertada. No solo eso, sino que se queda corta. Parece que el “ciber-revolucionario” se le puede inculpar por su forma de consumo, cuando en realidad ninguna forma de consumo nos va a llevar a un cambio de sistema.

Lo bueno que tiene esta viñeta es que, vista de forma más analítica, expresa una realidad imperante: la creencia de que se puede ser revolucionario haciendo un clic tras la pantalla del ordenador.

Saludos.

Votar Thumb up 2 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 11:16 pm

@Hipocrita1:
NISUPA Intel Pentium CPU 2.8GHz 1.93GB de RAM

¿Alguna pregunta más?

Votar Thumb up 1 Thumb down 0

Avatar
Jesús
febrero 2nd, 2012 @ 9:38 pm

Igual al autor de esta web las protestas que se realizan por actuable.es, change.org, o avaaz.org/es pueden parecerle una tontería, pero he sentido verguenza ajena al ver la ilustración.

Lo de los IPhones éticos es algo muy serio, un acto de denuncia de la práctica esclavitud a la que son sometidos los operarios que los fabrican.

Me gustaría ver si el autor de este blog se atreve, o tiene la indecencia de meterse, o burlarse de aquellos que votan por internet el envío a una entidad o persona concreta de peticiones para que nos protejan ante situaciones como los crimenes en siria, la represión que sufre el tibet, la muerte de osos polares por culpa del calentamiento global, la censura en internet, el derecho a que un voto cuente como tal, o protestas contra los desahucios que arruinan la vida a miles de personas…

Debate caliente ¿Qué opina usted? Thumb up 9 Thumb down 12

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 9:20 pm

@Hipocrita1: ¿Y eso qué demostraría?

(Aún así, escrito en un Compaq Presario con seis años de antigüedad)

Votar Thumb up 2 Thumb down 1

Avatar
Hipocrita1
febrero 2nd, 2012 @ 9:06 pm

Estimados compañeros, me pregunto desde que ordenadores está escrito este artículo y alguno de los comentarios.

Votar Thumb up 1 Thumb down 5

Avatar
Radix
febrero 2nd, 2012 @ 8:02 pm

Más ridícula es la gente de menéame que pone a parir a quien se compra un iPhone y lo hace con un Galaxy 2, Nexus o terminal de precio equivalente en el bolsillo xD

Votar Thumb up 4 Thumb down 5

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:25 pm

Los que han firmado la petición están pidiendo a gritos que les dupliquen el precio del “applerato”.

¿Ética en una gran empresa? #areyoufuckingkiddingme?

Votar Thumb up 0 Thumb down 1

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 4:18 pm

[...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Activismo de clic   http://www.jrmora.com/blog/2012/02/02/activismo-de-clic/  por errepece hace [...]

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

48 Comentarios en Menéame

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 2:19 pm

Buenísimo, ¿donde hay que firmar?.» autor: iwisiw

Votar Thumb up 2 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 2:24 pm

Ya hay iPhone ético, se llama “no tener móvil” 3.2» autor: diegusss

Votar Thumb up 4 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 2:38 pm

Esperaba ver manifestaciones de playmobil» autor: toolshed

Votar Thumb up 1 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 3:17 pm

Todo el mundo sabe que los unicornios son invisibles y sólo susurran al oído cuando estan bien alimentados y en sitios donde no hay cobertura de móviles.» autor: ogrydc

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 4:49 pm

#4 Pues yo vi uno una vez¡!

En una película que se llamaba “Legend”… pero era blanco y bello.

Por cierto: Fuck you Apple » autor: madremelian

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 5:28 pm

Yo esperaba a este b.imagehost.org/0567/Butthurt-Dweller-Original.jpg con un bocadillo “me he cagado en el PPSOE en un comentario de Meneame, soy un rebelde del sistema, vivo al límite”» autor: SHION

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
RST
febrero 2nd, 2012 @ 5:56 pm

si es ético tiene que valer más de 700€ o dejar de ser un iphone, pero las dos cosas a la vez…. lo dudo» autor: RST

Votar Thumb up 2 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 6:35 pm

Queremos ética. Y que no suba el precio del terminal, claro. Y una berenjena.» autor: Accorn

Votar Thumb up 2 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 6:38 pm

¿y que cojones tiene de malo que se pida que las cosas se hagan bien? sera mas caro , pero de ninguna forma es incompatible , estoy hasta los cojones del nivel de aceptación y resignación de la gente , como el mundo esta podrido vamos a señalar a todo aquel inocente que crea que se pueden hacer las cosas de forma distinta … en fin» autor: Azzazel69

Votar Thumb up 1 Thumb down 1

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 6:54 pm

#9 HA HA!! images.uncyc.org/commons/0/02/Nelson.gif» autor: mikibcn

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 6:55 pm

Activismo de salon, sin levantarnos del sillon. Mucho redes sociales, pero si no se sale a la calle a luchar y a dar la cara, solo somos numeros en una base de datos…» autor: kakadevaka

Votar Thumb up 1 Thumb down 1

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 6:56 pm

¿Alguien se ha leído el artículo al que J. R. Mora hace referencia?

Taren Stinebrickner-Kauffman, responsable del sitio, y cliente de productos de Apple, asegura que le gustaría ver que la compañía cambia su política laboral con los suministradores, aunque sea al precio de menos beneficios o de trasladar los costes al consumidor. Bastaría, asegura, añadir 65 dólares al precio del producto para que los trabajadores chinos tuvieran un salario comparable al de un obrero de Estados Unidos.

pd: ni tengo iPhone ni defiendo las condiciones de trabajo esclavista que usa Apple.» autor: javieragundez

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 6:56 pm

#9 Completamente d acuerdo. Voto errónea. Soy admirador de Mora, pero esta vez confunde un proceso de fabricación con los defectos del sistema. Es decir, cae en esa tontería según la cual pedir procesos productivos más responsables, inteligentes o sostenibles tiene sólo que ver con el capitalismo (como abstracto) y no con muchas otras cosas como la misma ética.
Vamos que debe de ser de esos que creen que para llegar a una sociedad sostenible y justa hemos de involucionar tecnológicamente. Lo cual, sinceramente, es una tontería enorme. Él ha coloreado esa viñeta con procesos digitales… » autor: Psicorp

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 6:58 pm

#13 coincido, me parece una buena opinión» autor: Quietman

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 6:59 pm

Y yo pregunto: ¿por qué tiene que estar reñido firmar vía web por causas justas con llevar a cabo acciones a pie de calle o con un consumo más responsable? Mucha amargura y negativismo veo por aquí.» autor: shoggoth

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:00 pm

Tu puedes querer lo que te de la gana, pero exigir no. Eres libre de comprar su producto o no, puedes incluso denunciarlos si te parece que hacen algo ilegal, pero obligarles a usar tu “etica” me parece que es algo que se critica bastante aqui en meneame.» autor: aniumrahl

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:00 pm

A mí me parece que si este tipo de movimientos consiguen que una empresa que vive tanto de la imagen revise las políticas de sus proveedores, bienvenidos sean.» autor: minimarc

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:05 pm

#15 Para nada es incompatible: puedes firmar peticiones online y luego manifestarte/consumir de forma responsable de la misma manera que puedes consumir productos homeopáticos y luego ir al médico de verdad. 100% compatible.» autor: NoBTetsujin

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:05 pm

#16 Yo creo q como minimo se debe exigir que a las personas se las trate como tales, no?» autor: rojovelasco

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:05 pm

#16 ¿Entonces políticos, corporaciones, mercado, banqueros, etc… pueden coaccionarte del mil modos, a menudo incluso con violencia, pero los ciudadanos no pueden agruparse para presionar pacíficamente por lo que creen justo?
No conozcía la iniciativa, y no me parece viable dentro precisamente de las premisas del sistema actual, pero eso no quiere decir que no se pueda fabricar algo del muchas maneras diferentes. No siempre una mejora de calidad o ética en el proceso de fabricación implica una subida de precio enorme o costos inasumibles. Quien diga eso simplemente no ha conocido nunca a un buen ingeniero, científico o técnico.» autor: Psicorp

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:05 pm

#9 #13 #15 Mas bien se critica que se pidan cosas estrambóticas, imposibles o innecesarias y que se pidan por cauces inadecuados, o directamente inútiles.

Que duro es tener que explicar los chistes, por cierto…» autor: el_Tupac

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:07 pm

#11 Jugosa base de datos, con nombre, apellidos y código postal, donde dejas clara con tu firma buena parte de tu ideología política y social. Cosa que jamás en ningún momento de la Historia creo recordar que haya sido una buena idea

Y luego todos a llorar porque el Facebook es malo y nos espía Entre esta contradicción, la defensa de “redes sociales” participadas en bolsa por tiranos como el príncipe de Arabia Saudí y exigir “ética empresarial” a los fabricantes de los productos totalmente prescindibles que no están dispuestos a dejar de comprar de ninguna manera, puedes asegurar con total contundencia que la ciudadanía 2.0 no es más gilipollas porque el día sólo tiene 24 horas.» autor: Raiser

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:13 pm

#21 He hecho MUCHAS cosas durante mi vida. Me he dedicado al humor gráfico, no tienes que explicarme ningún chiste.
Se critica, de otro modo, lo mismo que aquí: http://www.meneame.net/story/triunfo-activismo-low-cost
Y yo me reitero en mis críticas: somos un país inculto, mal que nos pese. Y pretender que de la noche a la mañana ese país que somos se levantará educado y luchador a los mejores niveles, en todos los aspectos, etc. eso… ESO sí es realmente ilusorio, utópico, y (por cierto) bastante insultante hacia tus iguales.
Mi postura es la misma siempre ante estos asuntos: si el activismo no te parece de suficiente calidad genera tú activismo de calidad, no tires piedras a los cuatro que -a su manera- empiezan a espabilar un poquito y a exigir unos mínimos. Eso último no me parece más que una versión cínica del hombre, como lobo del hombre.» autor: Psicorp

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:15 pm

#21 Para nada es como dices. Mora escribe “Gritos de solidaridad contradictoria que reclaman poder seguir comprando sus teléfonos de 700 euros, pero construidos con ética.”. Pero ni si quiera se ha molestado en leer el artículo que enlaza, en el que se dice que quieren seguir comprando la tecnología de Apple pero sin esas prácticas abusivas, aunque el precio recaiga sobre los consumidores.» autor: javieragundez

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:15 pm

Caramba, así que gastarse 700 € en un teléfono no es ético.

¿En que es ético gastármelos?

¿En pagar un mes del alquiler de la casa donde vivo?

¿En comida es ético o no? ¿Son más éticos 700 € de Patatas Bravas Hacendado que 700 € de caviar?

¿Y si me los gasto en una televisión LED? ¿O en una letra del coche?

¿Puedo gastármelos en un viaje?

¿Y si en lugar de un teléfono es un sofá? ¿Puedo entonces exigir que no lo hayan fabricado esclavizando demasiado? ¿O tampoco?

¡Que alguien me ilumine, por favor! Todo sea por no caer en la “solidaridad contradictoria”, como dice este hombre.» autor: Makalaure

Votar Thumb up 1 Thumb down 1

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:16 pm

El mundo en cinco contradicciones. Pues eso.

http://www.elsentidodelavida.com/2012/01/el-mundo-en-cinco-contradicciones.ht» autor: krollian

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Eri
febrero 2nd, 2012 @ 7:20 pm

#11
Ese es el quid de la cuestión.
Al final, entrarán en nuestras casa de madrugada y nos levantarán las manos del teclado. Para entonces ya no habrá nada que hacer» autor: Eri

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:24 pm

#25 En un Galaxy S2

Fuera bromas, tienes razón » autor: rojovelasco

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:24 pm

Vaya, JRMora ha descubierto la inutilidad de Actuable» autor: andresrguez

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:28 pm

#8 Es posible si Apple baja sus desmesurados márgenes de beneficio. En cualquier caso, yo soy partidario de crujir con aranceles cualquier producto realizado en condiciones indignas. O exportamos derechos, o importamos miserias; no hay otra.» autor: peperojoizquierdo

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:30 pm

Si, todavía recuerdo esas protestas antiglobalizacion con chavales con zapatillas Nike. Esto es parecido.

Pijus magnificus.» autor: hhmm76

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:30 pm

#25 Lo que no es ético son las condiciones en que se producen muchos de estos teléfonos. Tu lo sabes, y eres libre de comprarlo o no. Yo soy partidario de ir más allá: aranceles a los productos fabricados de forma indigna.» autor: peperojoizquierdo

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:41 pm

Pocas cosas éticas hay hoy en día..! Muy bueno!» autor: Enzo_

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:42 pm

#19 Yo creo que los chinos deberian saber cuidar de si mismos. Importar tu etica es lo mismo que imponer el cristianismo. Todo el mundo cree estar haciendo el bien pero solo tocan los cojones.
#20 Puedes quejarte, pero la sinceramente, a la gente se la pela y sigue comprando apple, es a estos a los que tienes que convencer, para un ceo de multinacional esto le sonara a discurso de los testigos de jehova.
Si quieres hacerles daño no compres y convence a los demas para que no lo hagan, si la empresa tiene exito es porque tiene un gran respaldo publico.» autor: aniumrahl

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:53 pm

El iphone cuatro valía, cuando salió en España libre, 599 y 699 euros, dependiendo de la memoria. + 65 dólares en ese precio no se va a notar mucho, máxime cuando muchísima gente los coge subvencionados a cambio de dos años o más con permanencia en una tarifa cara (49,90 + IVA mínimo). Por lo tanto, si el producto es tal que la gente lo va a pagar de todas formas, que apliquen los cochinos 65 dólares y traten bien a los empleados de Foxconn.

Me parece lógico pedirlo. Más lógico me parecería una amenaza del tipo “o lo arreglas o te compra el móvil tu padre”, y dejar de comprar un añito, por joder. A apple… y a samsung, sony, HP, nokia y todos los que trabajan con Foxconn (aunque hay que añadir que he leído en algún artículo que HP, por ejemplo, si ve un problema lo arregla… Apple como el que oye llover, no se preocupa demasiado, aunque en teoría siempre piden cambios y mejoras, la cosa no mejora demasiado).

En cualquier caso, es MEJOR hacer eso que no hacer nada. El único problema de esa iniciativa es que para que funcione de verdad, tienen que bajar las ventas de smartphones. Y la gente no caga con los smartphones porque son el lujo más asequible.» autor: Natsu

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:53 pm

Derecho a que te tomen el pelo, pero eso si, éticamente! Si señor!

» autor: Argonauta_chanquete

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 7:59 pm

#34: El problema es que se han llevado a China todos los trabajos de manufactura porque aquí “no somos competitivos”. Y no lo somos porque los chinos están esclavizados. Si no te gusta la teoría de “hagámoslo por los chinos”, queda la versión egoísta: “tráete aquí la fábrica, porque sin trabajos, no podemos comprar iphones”. No tenemos por qué competir con esclavos. Si los chinos quieren ser esclavos, vale… pero que le vendan el iphone a sus esclavos, no a nosotros.» autor: Natsu

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 8:02 pm

#9 Tú mismo te contestas:

“¿y que cojones tiene de malo que se pida que las cosas se hagan bien? sera mas caro , pero de ninguna forma es incompatible ”

” Gritos de solidaridad contradictoria que reclaman poder seguir comprando sus teléfonos de 700 euros, pero construidos con ética.”

¿decimos a todos los que reclaman ética que sus teléfonos tendrán ética pero que serán más caros a ver qué contestan? lo que critica la viñeta es que se quiere ética pero siguiendo tal cual estamos.» autor: kadmon

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 8:17 pm

El Gran Argumento de Mora es similar a muchos que he oido hasta cansarme: “perroflautas con iPhone” “¿por qué no te manifiestas contra el hambre en X y sí contra esto” “¿por qué protestas ahora, dónde estabas cuando las manifestaciones contra X en el año Catapum?” “los imbéciles que dicen que lo de Camps ha sido una injusticia, ¿dónde estaban cuando el juicio a Marta del Castillo?”. Y así una y otra vez.
¿De verdad las Manifestaciones y las protestas y el activismo o son siempre en la calle o no valen?» autor: mtp38k

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 8:33 pm

#9 no tiene nada de malo jmora es asi » autor: brokenpixel

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 8:43 pm

#25 No te enteras de nada. No es ético porque contribuye a la explotación de seres humanos.
#8 Pobre Apple, se va a arruinar por hacerlo al mismo precio. Como ahora son tan baratos…» autor: Jack

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 8:45 pm

¿El click-activismo no sirve de nada? Pregúntenle a Miguel Montes Neiro. Si hubiera tenido que pasar su caso por los “medios tradicionales” seguiría pudriéndose en la cárcel.» autor: amadorUSA

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 8:48 pm

#42 Es que ahora está de moda burlarse de los piratas, del ciberactivismo y de todo eso.» autor: Jack

Votar Thumb up 1 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 9:00 pm

#34 Entonces las condiciones laborales son un tema culturall? Un chino no quiere trabajar 8 horas por un sueldo digno e intentar luchar por que sea así es adoctrinamiento? Yo pienso que no, soy de las personas que piensa que el bienestar humano, dentro de su libertad de acción y pensamiento, es universal.» autor: rojovelasco

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 9:34 pm

POr qué Apple solo y Samsung? y dell? y Microsoft y Sony? tambien trabajan con foxconno sea que debería aplicarse la misma etica a todas las empresas, porque ,e da ,i que foxconn aplica las mismas condiciones trabajes en la cadena de ipads que en la de Xbox360 o PS3, los sueldos seguro que son iguales y las horas de trabajo también» autor: AkiL3s

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 9:48 pm
Avatar
febrero 2nd, 2012 @ 10:59 pm

No se pero ese activismo de clic ha servido de mucho, y ejemplos hay muchos, como la publicidad de la Noria, eso fue activismo de clic. Se me hace un poco desafortunado esta vez el autor y siempre me han gustado sus trabajos.» autor: georgeonil

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
febrero 4th, 2012 @ 9:02 am

Eslogan:
Auto-limpiador de conciencia, a un sólo click de distancia y eliminando los reparos de conciencia al consumir un producto de una empresa totalmente opuesta a sus ideales.» autor: MiguelGZ

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Add Añade tu comentario
Nombre (requerido)

Mail (requerido)

Sitio web

Comentario