iPhoneApps: Todo para tu iPhone / iPod Touch Artecultura Castilla y León La kodorniz. Humor extremo para personas moderadas Ojovirtual Mester Artis gestión de arte y escultura urbana Jisko microblogging Diario Digital de El Bierzo, La información  al instante Aprendiz de… Maestro de… | Linux, Gadgets e Internet Trasversales, revista de opinión activista y reflexiva, rebelde, pacíficamente combatiente Formauri SL Formación y programación a tu medida Buy This AdIcon. Current Price: $/lifetime LATROLA.NET Blog Cachondo Vídeos, imágenes, minijuegos, GIF animados, emoticonos, rápido y sin trampas. Buy This AdIcon. Current Price: $/lifetime pintores leon	 	 Salir en Sevilla. Bares, Ocio y conciertos en Sevilla Buy This AdIcon. Current Price: $/lifetime Buy This AdIcon. Current Price: $/lifetime Primero de Prrimaria Artá, recursos educativos Url corta, acortador de direcciones url Propiedad privada Para cada negocio su dominio Posicionamiento en buscadores Chuenga agregador de noticias hispanoamericano Noticias de Ciudad Real, España, Internacional, Política, Cultura, Internet, Prensa, Educación Crónicas de Esperantia: Noticias, música, opinión, arte, literatura, actualidad y mucho más Mueble artesano rural Alquiler de pisos en San Lorenzo Películas
Regala algo original Ocio Málaga series online peliculas online juegos online Buy This AdIcon. Current Price: $/lifetime Buy This AdIcon. Current Price: $/lifetime Buy This AdIcon. Current Price: $/lifetime web del artista pere punti Buy This AdIcon. Current Price: $/lifetime Buy This AdIcon. Current Price: $/lifetime Torrents Jonéame Videos de humor, juegos y noticias curiosas Buy This AdIcon. Current Price: $/lifetime inter y net podcast radio Inversion en Dominios  Tus muebles rusticos Online Estrenos Notas de Prensa desde 1995 Hoteles de montaña PASSAM PARAULES D'ARTÀ Blog de comunicació. No pertany a cap grup polític. Aceite de Oliva virgen extra Literatura de mujeres Tecnologia  en videoseguridad regalos originales Tienda multiproducto en internet Salvemos las tablas de Daimiel

Adiós Adsense

libertad-digital-miente

Clic para engordar la mentira

Independientemente de lo que opine cada cual sobre el contenido de este texto que publica Libertad Digital contiene al menos una mentira gorda.

En ningún momento he “cedido” esa imagen, el texto que añaden bajo la viñeta es falso. No he cedido nada a este medio.

Nadie de LD me ha enviado ni un miserable correo, no se han puesto en contacto conmigo jamás, por lo tanto afirmar que les he cedido esa viñeta es hacer creer a sus lectores que tienen autorización para reproducirla pasándose por el forro todas las condiciones de uso.

Y lo que es más, ese “cedida por”  puede tener otras interpretaciones para cualquiera que lea  ese texto incluso puede hacer creer a alguien que esa viñeta podría haber sido hecha al efecto para reforzar ese texto, que la he enviado o incluso que colaboro con este medio. (Algo que ya me ha sucedido en el pasado con otros)

Cuando la mayoría de medios empiezan a cambiar su forma de relacionarse con los autores enviando correo solicitando permiso para reproducir viñetas o textos siguen quedando algunos que no reparan en hacer las cosas en plan lamer, añadiendo información falsa sobre una autorización para reproducirla que no existe.

Intentando ser lo más justo posible he procurado buscar  una explicación más o menos lógica, sospecho que el  error en principio ha sido del que firma ese artículo,  hace más de un año me pidió una viñeta, creo recordar sobre Chaves, para su página y como viene siendo habitual le permití usarla ya que se supone es su espacio de opinión personal y como mucha gente sabe es algo que acostumbro a hacer sin darle demasiadas vueltas.

A partir de ahí  parece ser que se sintió autorizado a perpetuidad para publicar todo  lo que quiera, como quiera y en cualquier medio sin volver a consultar, es este caso ha sido en Libertad Digital.

No se trata de dinero, tampoco de míseros enlaces, ni de egos blogopáticos, ni siquiera de propiedad, se trata de educación, de simple cortesía.

De no haber leído ese “Cedida por” seguro que no le hubiera dado más importancia, pero dan a entender algo que no es cierto. Además no comparto la línea editorial de este medio ni sus formas por lo que soy libre de no querer que una viñeta hecha para ilustrar otro contexto ilustre ese contenido.

Y hubiera  actuado de la misma forma si se hubiera tratado de cualquier otro medio.

- Esta viñeta fue hecha en Abril de 2009 e ilustraba este post que hablaba de la precariedad, el desempleo y las empresas de trabajo temporal.

naricesActualización 02/11: De la misma forma que llegó, en silencio, se fue de su página. La retiraron sin más.

bola-animeActualización 02/11 -  12:05: Desde Libertad Digital envían correo, admiten la equivocación y se disculpan.

Hay 78 comentarios en casa
Avatar
cachas (108 comments)
Noviembre 4th, 2009 @ 5:35 am

O sea que disparan primero y ni siquiera preguntan después.
Ya puestos que pillen las fotos de google images y los textos cualquier otro diario online, total, para lo que cuentan.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
ANGELPITO (126 comments)
Noviembre 4th, 2009 @ 3:46 am

Lamentable la chorizada y lamentable;como suele ser habitual;el contenido del articulo:El sindicalismo tiene muchas sombras;pero es una verguenza de estos salvapatrias que les culpen del paro y la crisis
¿y los artistas millonarios?¿acaso teneis envidia?Ya podeis ir buscando los pesebres para cuando gobierne Rajoy:

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
alesconditeingles (18 comments)
Noviembre 4th, 2009 @ 3:09 am

una po***!!! encima de ladrones, mentirosos… segurisimo que eran bien conscientes del mal uso de la viñeta, lo que pasa que les sale mejor así.

y estos son los que se autoproclaman defensores de la moral? menuda moral tienen! jé

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Rak (59 comments)
Noviembre 3rd, 2009 @ 10:34 pm

Pues, a mi me parece que Libertad Digital si miente, cuando dice “viñeta cedida por”, y ni siquiera te pide permiso…que menos que un mail…o algo… que luego si quieres registrarte o dejarles un comentario te cobran…menuda cara más gorda. Eso sí, como lamer no tienen precio…

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
J. Félix Ontañón (1 comments)
Noviembre 3rd, 2009 @ 10:11 pm

JR y te extraña que te roben … ¡si es que tu material es de primera calidada! Muy poca vergüenza demuestra una y otra vez Libertad Digital.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
salsa malaga (11 comments)
Noviembre 3rd, 2009 @ 4:19 am

La dejo entonces, y a partir de ahora te pediré permiso previo vía coreo electrónico.

Muchas gracias por tu comprensión y un saludo.

Antonio.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
JRMora (1409 comments)
Noviembre 3rd, 2009 @ 4:12 am

salsa malaga que no, que no has robado nada, robar es otra cosa.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
salsa malaga (11 comments)
Noviembre 3rd, 2009 @ 4:08 am

Pues que sepas que me estoy sintiendo mal. La imagen que en su día te robé está en: http://salsamalaga.blogspot.com/2009/01/propositos-para-el-2009.html y si te molesta la quito.

Lo siento, te he robado una imagen. Pero es tan buena, que no me pude resistir…

:-(

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Irukina (1 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 7:15 pm

Muy muy fuerte lo que cuentas y para mí sí refeja qué clase de calaña es esta gente.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Kialaya (24 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 7:02 pm

Mal por haber hecho lo que hicieron pero al menos se han disculpado y te han escrito. Algo es algo aunque sería de agradecer que se molestasen lso medios en comprobar las cosas a priori y no a posteriori cuando les descubren.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Oscar (6 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 6:57 pm

Con la de pasata que ganan esos medios… que minimo que te pagen. hay que joderse leches

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
tyler (1 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 3:45 pm

¿Y por qué no por dinero? Parece que estos medios pueden ganar dinero y los realmente creadores de contenido original, como tú no. Estoy muy en desacuerdo con la idea española asociada a que pedir dinero por lo que haces está mal.

Es una viñeta tuya, y la publicas bajo unas condiciones. Cómo mínimo deberían pedirte permiso para utilizarla, pero si encima es en un medio que se dedica comercialmente a la información, que te paguen por tu creatividad. Lo que pasa es que es muy fácil ahorrarse a un dibujante o creativo y robar por internet

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
euler (31 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 3:11 pm

Que morro tienen algunos… si al menos reconocen el error y se disculpan aún bueno, aunque tratándose de un error lo que deberían hacer es corregirlo…
Un saludo JR!!

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Kaldo (2 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 2:15 pm

No obstante, en el blog de su autor del artículo, el texto continua apareciendo con la imagen y el “cedida por JRMora”, asique yo le daría un toque también a él directamente.

Sigue trabajando en esto!

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
salsa malaga (11 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 1:46 pm

Yo de vez en cuando también te robo alguna que otra para mi blog, pero yo no miento. Te las robo.

;-)

Un abrazo. Antonio.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
pucke (1 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 10:41 am

Por si no lo habías visto aún:
http://www.runtimecomics.com/2009/11/hipocresias-de-autor/

Un saludo,

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Cosechadel66 (118 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 10:39 am

Ya me entere ayer, cuando lo pusiste en Twitter… un robo descarado. Joder, lo “bien” que denuncian todo, salvo si son ellos los ladrones, claro.

Carpe Diem

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
publikaccion (2 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 9:45 am

una pena que sigan saltándose a la torera las cosas cualquier medio a la hora de dar una noticia, y seguro que te pondrán la excusa de que era un becario que pasaba por allí que la tomo sin su conocimiento, como si lo viera :-(

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
iván (187 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 9:06 am

Ah, pero… ¿Libertad no es apropiarse libremente del trabajo de otros?
Lástima. Tanto ingenio para inventarse mentiras y no son capaces de coger un lápiz.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Havoc (15 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 6:26 am

Esto me recuerda a la entrevista de Blogoff que te hicieron hace poco, junto con Alberto. En ella también hablabais sobre casos calcados a este.

Es indignante que dibujantes como vosotros tengais que pasar por esto…

Un saludo.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Manuel Valdepeñas (27 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 5:13 am

Y vuelta la burra al prado.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
ANOnimod (1 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 2:10 am

Cualquier cosa con tal de desprestigiar alguno de los pocos medios que no acapara “El Imperio del Monopolio”, nuestros amigos de Prisa, para convertirnos en unipensantes “progres” y aborregados. Aunque una crítica constructiva debe ser siempre tenida en cuenta.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Joseba Morales (16 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 2:00 am

Desde luego… así nos va. Y querran que creamos que contrastan las noticias y tal y tienen ética y esas cosas…. Está visto que a los viñetistas no nos queda otra que resignarnos, o trabajamos y nos arriesgamos a que las viñetas cumplan su función por la via robo o morro o no trabajamos. Lo que está claro es que las viñetas molan si son por la cara… si hay que apoquinar son garabatos ¬¬

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Noviembre 2nd, 2009 @ 1:03 am

Es lamentable que Libertad Digital haya pasado por alto el respeto a la autoría de tus obras.

Qué me espera a mi con mis miles de fotografías?

Saludos.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Nomarsky (5 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 1:02 am

Esperemos que este sistema de apropiación indevida se soluciones y no vuelva a pasar…

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
JRMora (1409 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 11:24 pm

Antonio eso está ya explicado en el texto
Y para ser usada para ilustrar ese post tampoco me escribió nadie, además de estar enlazada en hotlinkig

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Antonio Gutierres (1 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 11:18 pm
Avatar
Noviembre 1st, 2009 @ 11:01 pm

Libertad Digital utiliza sin permiso una viñeta de JRMora…

El medio online Libertad Digital ha robado una viñeta del dibujante JRMora. La viñeta dice "Cedida por JRMora" cuando es mentira, ni la han pedido, ni avisado, ni han escrito ni nada, según el autor original. Noticia en la que aparece la viñe…

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
minipunk (18 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 10:54 pm

Ya te lo he visto por twitter, ahora comprendo, más si cabe, lo que comentabas en el podcast al respecto.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
ender wiggins (5 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 10:31 pm

…tuve un caso parecido, sólo que no conseguí que nadie se comunicase conmigo. en mi caso, UGT utilizó una tira mía sin mediar palabra. tengo una licencia creative-commons y permito el uso de mis tiras en otros medios siempre que respeten autoría y no se use para fines lucrativos, pero es de agradecer que, cuando se usa un material tuyo para fines comerciales o políticos, al menos haya una consulta de cortesía… y más si tenemos en cuenta que muchas veces, se usa el humor con el fin de adornar artículos de crítica…¿ y si una viñeta de uno se utiliza en un artículo con el que uno no está de acuerdo? ¿y si dicho artículo es denunciado por alguien y se mete al dibujante en un lío?

un saludete y todo mi apoyo. Si consigues que libertad digital publique una disculpa por no pedirte permiso, dejo las drogas duras :-)

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Noviembre 1st, 2009 @ 10:22 pm

[...] This post was mentioned on Twitter by JRMora and DRB, ZeRaTuL. ZeRaTuL said: RT @JRMora: Libertad Digital miente http://bit.ly/3uLJMF [...]

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Noviembre 1st, 2009 @ 10:20 pm

[...] Libertad Digital miente [...]

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Noviembre 1st, 2009 @ 10:19 pm

[...] robada: http://www.libertaddigital.com/nacional/ugt-y-ccoo-dependen-de-las-subvencion/ Otra fuente: http://www.jrmora.com/blog/2009/11/01/libertad-digital-miente/ 10 comentarios en: actualidad, sociedad karma: 173 etiquetas: jrmora negativos: [...]

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

45 Comentarios en Menéame

Avatar
BenjRose (5 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:07 pm

Para el que piense que es microblogging, no lo es. La fuente de la noticia es un twitt.» autor: BenjRose

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
BenjRose (5 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:10 pm

#2 El voto microblogging se usa cuando se altera la realidad de la noticia en las entradillas, etiquetas o titular. La fuente de la noticia es de una red de microblogging, pero no altera la realidad de la noticia.» autor: BenjRose

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Naruedyoh (16 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:10 pm

#2 La fuente de la noticia es cierta. Microblogging es crear una noticia en Meneame, cuando aquí lo que se hace es difundir la noticia. Como antecedentes pongo esto meneame.net/story/ricardo-galli-amenazas-legales-abogado-tengoentradase» autor: Naruedyoh

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
holiveira (11 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:11 pm

#0 Si algunos tienen problemas con que la fuente sea twittwer pide que te cambien el enlace por este http://www.jrmora.com/blog/2009/11/01/libertad-digital-miente/ (recién salido del horno) ;) » autor: holiveira

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
zabal (1 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:11 pm

#2 #3 La noticia está mucho más completa que lo que aparece en el twiteo. Yo creo que es microblogging, aunque me parece que LD son unos caraduras.» autor: zabal

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
smateos (1 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:11 pm

http://www.youtube.com/watch?v=V1NnmRmDLc4» autor: smateos

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
venenux (7 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:12 pm

Lo de “roba” es un poco amarillista, ¿no? La ha utilizado sin permiso del autor, eso sí, y ha mentido diciendo que se la habían cedido. Pero tanto como “robar” …

En fin, no voy a ser yo quien defienda ahora a Libertad Digital (estaría bonito xD ), pero no me gusta la palabra “robar”, tampoco cuando la usan para llamar así a quienes nos bajamos música o pelis de Internet.» autor: venenux

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
tarkovsky (3 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:12 pm

Edito #6 lo dejó claro.» autor: tarkovsky

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
BenjRose (5 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:13 pm

Añadido el enlace de #6 a la entardilla.» autor: BenjRose

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
erbauer (2 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:14 pm

meneado el tweet de jrmora meneame.net/story/libertad-digital-roba-vineta-jrmora» autor: erbauer

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
juvenal (4 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:15 pm

Han pasado del liberalismo al anarquismo.» autor: juvenal

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Kartoffel (3 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:15 pm

Todavía estáis a tiempo de negativizar. Vamos, sin miedo, endiñad vuestro negativo con saña: meneame.net/story/ugt-ccoo-dependen-subvenciones-cuotas-no-costean-act1» autor: Kartoffel

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
venenux (7 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:16 pm

#12, no insultes al anarquismo de esa forma.» autor: venenux

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
kekobola (4 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:21 pm

#5 Si identificas Derecho de Autor con SGAE, mal vamos. Seguramente esa entidad gestora se pondrá muy contenta por ello, pues les encanta arrogarse la gestión de derechos que no tienen (artistas que no les han encomendado que les representen, repertorios populares que no poseen, etc.)» autor: kekobola

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
angelitoMagno (5 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:23 pm

El titular es amarillista. Libertad digital no roba, sino que usa sin permiso una viñeta de J.R.Mora.

Sería robo si JRMora se hubiese quedado sin la viñeta, pero no es el caso, e incluso citan la procedencia. Por no mencionar lo que dice #9 , nos quejamos cuando llaman “robar” a descargar desde el P2P, así que no caigamos en el mismo error.

De todas formas, tiene mi meneo, porque el twitt/artículo de JRMora si lo explica bien, pero aconsejaría cambiar el titular por “LD usa una viñeta de JRMora sin permiso”» autor: angelitoMagno

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
erlang (2 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:25 pm

#0 Cambié el URL al blog de jrmora con el apunte en cuestión y puse el twit como vía. Me pareció mejor y para evitar duplicadas en breves minutos.

Si te molesta lo deshago.» autor: erlang

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
BenjRose (5 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:30 pm

#18 Mejor así. No había visto que en el blog original de JRMora estaba ese artículo. Muchas gracias y perdón por las molestias.» autor: BenjRose

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
farella (2 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:33 pm

#16, la descarga de archivos vía P2P está amparada por las leyes. El uso de material audiovisual de terceros con ánimo de lucro y sin su permiso explícito es punible.» autor: farella

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Siete_picos (5 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:33 pm

JRMora: te han hecho lo que en Internet se conoce como un Libertaddigitalowned.» autor: Siete_picos

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
kekobola (4 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:35 pm

#17 Ignoraba que la SGAE anduviese detrás de iniciativas como Creative Commons, Coloriuris, Copyleft, etc., que tratan de eso, de derecho de autor…» autor: kekobola

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
positifo (1 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:39 pm

Cuando es la derecha la que usa el material, menéame se convierte en adalid del copyright :lol: » autor: positifo

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
venenux (7 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:40 pm

#16, se te olvidó mencionar que además de utilizar la viñeta sin permiso del autor, han mentido diciendo que se la habían cedido. Es decir, que Libertad Digital no roba, pero miente y manipula más que anda.

#23, en realidad menéame, paradójicamente, siempre ha sido adalid del copyright, si no ¿por qué crees que existe un voto negativo copia/plagio?» autor: venenux

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
index.html (2 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:40 pm

LD? no me lo puedo creer» autor: index.html

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Desolacion (1 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:45 pm

No pasa nada luego se confiesan y todo perdonado» autor: Desolacion

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
venenux (7 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:46 pm

#23, además estas críticas, y mucho más virulentas, las hacen con los artículos de rebelion.org, web bastante poco sospechosa de ser de derechas, así que tu hipótesis cojea exactamente del pie derecho xD» autor: venenux

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Elwing (4 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:46 pm

Vamos, que se han tomado la libertad de usar su viñeta digital, no?» autor: Elwing

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Genko (2 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:48 pm

@jrmora mis condonlencias :( » autor: Genko

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
angelitoMagno (5 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:50 pm

#20 ¿Tu, uno de los principales activistas pro-SGAE, defendido el P2P? :O

Como se nota que los malos de la historia son los de Fachalidad Digital» autor: angelitoMagno

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Red_Sonja (1 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 8:57 pm

Comparar el uso de esta viñeta con las descargas legales P2P es incorrecto:

1º Las descargas son legales si no hay ánimo de lucro y el consumo es ‘particular’. No hay delito. Afirmar lo contrario (SGAE) es desinformar.

2º La viñeta de JRMora es usada en un medio de pago que se lucra vendiendo periódicos y con sus anunciantes. Hay lucro, hay uso ‘público’ = hay delito.

Los que llaman “piratas” a los demás van “pirateando” por ahí. La doble moral farisea de siempre.» autor: Red_Sonja

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
tarkovsky (3 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 9:19 pm

Si hubieran escrito “viñeta de JRMora” habrían quedado hasta bien. Pero no, tenían que poner cedida» autor: tarkovsky

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
oneras (4 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 9:27 pm

La SGAE no persigue el plagio (piratería) es gestora calectiva de derechos. En este caso es un uso indebido. El autor podrá denunciar una infracción de copyright.» autor: oneras

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Torghest (1 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 9:28 pm

#34 odio? que odio? nadie habla de odio. y veo la noticia lo suficientemente relevante para estar en portada.» autor: Torghest

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
pcmaster (2 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 9:29 pm

#13: ¿Que Libertad Digital haya usado una foto sin permiso es motivo para que votes negativo el envío?» autor: pcmaster

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
oneras (4 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 9:32 pm

#23 y #24 no mezcleis el plagio es el plagio, que es atribuirse la autoría de algo de lo que no se es autor y se da tanto en todos como en algunos derechos reservados. No tiene que ver con defender o no el copyright. Por cierto que creative commons o gpl son formas de usar copyright para liberar derechos.» autor: oneras

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
venenux (7 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 9:40 pm

#39, yo creo que sí tiene mucho que ver. Toda esta polémica del copyright y las licencias copyleft, en el fondo, gira en torno a las leyes de propiedad intelectual y a la protección de los derechos de autor, que actualmente están siendo cuestionados por la sociedad en general, y la comunidad internauta en particular. Y en el fondo, se trata de una pura cuestión económica, como pasa con casi todo.

#40, ya lo creo que se armaría, y más gordo.» autor: venenux

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
oneras (4 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 9:49 pm

#41 no se cuestiona en general la atribución sino la parte, en efecto, patrimonial del copyright en todo caso. En este caso se trata de un uso indebido de una obra bajo copyright pues se dice que hay permiso cuando no lo hay. Aquí hablamos a mi juicio más de derechos morales con los que pocos creo están en desacuerdo.» autor: oneras

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
fufu (1 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 9:50 pm

#36 Por dios, que un periodico se equivoque al pedir permiso para un dibujito no es de portada.

Es ideologia llevada al extremo y ganas de criticar el mas minimo detalle.» autor: fufu

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Siete_picos (5 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 9:51 pm

#23: Claro que si, lo único que no siempre se defiende el copyright desde el punto de vista más tradicional, a veces se hace desde las licencias Creative Commons.» autor: Siete_picos

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
elperry (3 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 10:45 pm

Pero entonces estamos de acuerdo en que cualquiera sin permiso de una productora de cine puede subir una película e intercambiarla pero si alguien quiere publicar una imagen hay que pedir permiso al autor. ¿no?» autor: elperry

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
JRMora (1409 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 10:53 pm

#45 Claro, también puedes bajar una película, proyectarla en tu cine, cobrar entrada y poner un texto sobreimpresionado sobre la película que diga:

“Película cedida por nombre*director o productora”

Aunque no sea cierto.» autor: JRMora

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
farella (2 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 10:55 pm

#31, la SGAE defiende el P2P, canon mediante. Viva siempre Ramoncín.» autor: farella

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Threepwood (1 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 10:56 pm

A estos de Libertad Digital los conocemos sobradamente para extrañarnos de lo evidente. Uno de sus colaboradores esta adoctrinando a través de una emisora pirata itinerante.» autor: Threepwood

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
escritordepocamonta (1 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 10:57 pm

Todos los medios usan cosas que no deben!» autor: escritordepocamonta

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Ladomi (5 comments)
Noviembre 1st, 2009 @ 11:19 pm

Menuda pandilla de chorizos los de LD. Yo que tú les metia un buen paquete JR.» autor: Ladomi

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Mercedacos (1 comments)
Noviembre 2nd, 2009 @ 12:52 am

Tampoco es para tanto por dios!» autor: Mercedacos

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Add Añade tu comentario
Nombre (requerido)

Mail (requerido)

Sitio web

Comentario