Publicidad. clic para info

Pencil Las cuentas claras El Joneito Enviar a Divoblogger Enviar a Facebook Un Meneito

adsense-ganancias

Una pregunta que suele caer a menudo es por los ingresos de los blogs fururkus, lo que da Adsense y todas esas cosas relacionadas con la publicidad, hablar y leer sobre publicidad  ya hasta cansa y aburre.

Pocos son los que realmente dan las cifras de sus ingresos, unos por ese rollo de una supuesta política de Adsense de no revelar cantidades que es toda una leyenda realidad blogana, otros porque supongo que ganarán tantos millones que prefieren guardar el secreto para  no arriesgarse a que secuestren a sus familiares  y el resto porque la cifra da risa.

En cualquier caso tengo claro que por más inventos, secretos, trucos y estrategias de mueve-mueve, quita y pon Adsense que en principio permitía ganar  100 dólares al mes sin apenas hacer gran cosa ahora ya no da ni para pipas.

A más visitas menos ingresos

Está claro que entre los que bloquean la publicidad y la bajada de el CP-TALyCual, los que ya ni la ven y los que jamás pincharán, el único que está haciendo negocio es Google, de nada sirve usar sólo enlaces de texto, integrarlos discretos e intentar colocarlos lo más alejados del contenido. No funciona.

Hoy me he cansado de engordarle la barriga a Adsense y he empezado a quitar su publicidad.

Lo primero que desaparece es la publicidad del feed, después de casi un año funcionando con enlaces sólo de texto, el balance es más que ruinoso.

feed-fuera

Desde el último pago (hace ya más de cinco meses) estos anuncios de texto  dieron 16,85 €, por menos de 4€ al mes no merece la pena molestar al que lee este blog a través del feed.

El beneficio total del resto de los anuncios, incluyendo los que hay en otras dos páginas más que gestiono, es también ridículo, 269.572 impresiones para 1.012 clicks en ese periodo de más de cinco meses, que además dieron cifras de 7 o 20 céntimos por día, todo un pastón.

El bloque que aparecía bajo los post´s también desaparece para dar paso a enlaces de venta directa.

Lo único que queda es el bloque de la cabecera y algún gráfico suelto, que es probable que acabe desapareciendo cuando encuentre otra historia para darle puerta.

Que el alquiler de iconitos de la cabecera esté funcionando mejor que Adsense ya es motivo suficiente para no seguir alojando anuncios que sólo benefician al que los sirve, además son anuncios que se agradecen de manera especial porque son de personas con blogs personales, proyectos nuevos o negocios pequeños y medianos que deciden anunciarse en tu sitio tras ser primero lector,  aunque sea ocasional, con lo que se establece una relación más humanamente comercial y negociable.

Los gastos de servidor suponen 23,19 euros al mes (Desde el 1 de julio de 2010 redcoruna permite que me ahorre este pago) más los pequeños pagos anuales de los dominios, por lo que consiguiendo esta cantidad ya me considero afortunado, la publicidad molesta así que nada mejor que gestionarla directamente.

Algunos suelen andar preocupados por cumplir con las mil y una condición del programa de publicidad de Adsense, incluso los hay que se cabrean como monos cuando les suspenden la cuenta porque se quedaron con un puñadito de monedas que ganaron cuando eso lo hacen cada día , cada mes… Con los millones de anuncios que sirven, de los cuales los blogs de tráfico medio no ven un céntimo, su negocio estará siempre a salvo.

Ganar dinero con un blog, y sólo con Adsense, es más complicado que tocar el Theremín.

Es probable que el alquiler o venta directa de enlaces tampoco funcione, pero al menos siempre podré jugar con los formatos y precios según vayan llegando opiniones y/o propuestas , esto  ya es suficiente motivo para ir diciéndole adiós por lo bajini a los mercenarios Adsenseros del CTR.

La gestión de anuncios de texto la estoy haciendo a mano, como los valientes, con este plugin

Actualización Agosto 2013:

 Tras cuatro años sin Adsense no puedo decir que haya ido mal. Vuelvo a usarlo, en parte agotado de tener que buscar y gestionar la publicidad directa, que dicho sea de paso empieza a desaparecer.

Hay 103 comentarios en casa
Avatar
Roberth ZG
noviembre 12th, 2013 @ 9:06 pm

Lo tendré en cuenta, en cuanto tenga una opinión que crea puede ser masticable haré ese post por si te sirve.

De todos modos no creo que se pueda comparar en nada con Adsense, no creo que ni haga falta explicarlo, aquí ni hay tráfico masivo diario, ni volumen de negocio ni nada parecido a nada que tenga Google, por pequeño que sea.

-Así de entrada sí te puedo decir que hay un poco de todo:
SEOS`s que ven buen precio 2 o 5 euros al mes para posicionar sus sitios. Y me aseguran que lo ven interesante.

de hecho hay anunciantes para SEO que son fieles a la publi desde hace tres años.

-Amigos y lectores que se anuncian mostrando un guiño de complicidad.

- Gente que no tiene reparo en decir que le agrada ver su marca asociada a este blog…

-incluso algunos que pasan, leen y antes de irse se anuncian, rápido y barato por un mes como una forma espontánea de agradecer lo visto/leído.

Y aunque no esté relacionado con la publicidad, hay un pequeña grupo de personas que hacen donaciones periódicas atemporales, que animan a seguir publicando.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
ffuentes
mayo 30th, 2011 @ 7:56 am

Hola JR.

Hace tiempo que tu estrategia publicitaria me llama la atención, no sé cuántas visitas recibes pero parece que el alquiler de íconos te ha funcionado. Por mi parte en los blogs que gestiono, Adsense todavía me sirve de algo pero creo que me podría ir mejor, las pocas veces que hice tratos con “clientes” me dejaron esa impresión. El problema es que yo quisiera hacer lo mismo pero sin dejar Adsense de lado, porque realmente no sé si Google se lo tomará bien.

Saludos

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
abril 23rd, 2011 @ 8:44 pm

@Asusta2: Lo tendré en cuenta, en cuanto tenga una opinión que crea puede ser masticable haré ese post por si te sirve.

De todos modos no creo que se pueda comparar en nada con Adsense, no creo que ni haga falta explicarlo, aquí ni hay tráfico masivo diario, ni volumen de negocio ni nada parecido a nada que tenga Google, por pequeño que sea.

-Así de entrada sí te puedo decir que hay un poco de todo:
SEOS`s que ven buen precio 2 o 5 euros al mes para posicionar sus sitios. Y me aseguran que lo ven interesante.

de hecho hay anunciantes para SEO que son fieles a la publi desde hace tres años.

-Amigos y lectores que se anuncian mostrando un guiño de complicidad.

- Gente que no tiene reparo en decir que le agrada ver su marca asociada a este blog…

-incluso algunos que pasan, leen y antes de irse se anuncian, rápido y barato por un mes como una forma espontánea de agradecer lo visto/leído.

Y aunque no esté relacionado con la publicidad, hay un pequeño grupo de personas que hacen donaciones periódicas atemporales, que animan a seguir publicando.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
lavozdelhosting.es » Blog Archive » Nuevos, viejos, y actuales modelos de publicidad
abril 23rd, 2011 @ 8:26 pm

[...] Desde que se activó la campaña, hemos recibido pocas visitas, 8 en 3 meses. Aún así creo que vale la pena asociar honesting.es con JRMora como marca. Si lees el blog de JRMora, porque además de dibujar también escribe cuando el tema lo merece, verás que compartimos valores en cuanto a cómo se debe de gestionar un negocio en Internet. Recomiendo por ejemplo la sección de tarifas de publicidad o la explicación de por qué quitó Adsense [...]

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
abril 7th, 2011 @ 5:47 pm

Interesenate argumento, no me animo a realizar dicho cambio, pero lo estoy pensando seriamente.

Saludos y gracias por escribir sobre este tema y confiar tu experiencia a otros usuarios de éste tipo de servicios.

Podrías hacer un post indicando los beneficios que tienen los que compran un enlace de éste tipo en comparación con los de Adsense. De echo no estoy seguro de ésta diferencia y por ese mismo motivo te tiro el dato, para ver si tu tienes un criterio más formado al respecto.

Saludos

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
agosto 30th, 2010 @ 10:23 pm

Vaya vaya vaya, te felicito por tu actitud

Votar Thumb up 1 Thumb down 0

Avatar
septiembre 1st, 2009 @ 2:28 am

[...] hasta original al regalo de siempre y que resulte lo que resulte, siempre será menos agresivo,  molesto e inútil que la retahila de enlaces de publicidad de Adsense que “adornaban” los bajos de las [...]

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
ac24
agosto 29th, 2009 @ 1:22 am

a muchos ya nos viene tocando las narices el asunto y vamos siguiendo el mismo camino:

http://blog.artecar24.com/2009/08/adios-adsense-adios.html

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
agosto 26th, 2009 @ 11:57 pm

[...] Las cuentas claras. Los “ingresos” de Adsense. [...]

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
agosto 9th, 2009 @ 11:52 pm

[...] muchos bloggers y webmasters los que estamos a disgusto con Adsense por los bajos ingresos que reporta y sobretodo por el oscurantismo que reina en todo lo relacionado [...]

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
agosto 6th, 2009 @ 12:20 am

Muy buena explicación. Muy pocos dan esos datos que corroboran lo que todos sabíamos: Adsense no deja nada y es más rentable pedirle sponsoreo a la panadería de la esquina.

Saludos
PLPLE

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 30th, 2009 @ 11:23 pm

Juer, e empezado a leer los comentario, para no repetirme, pero me e cansado de leer tanto CTR, CPM y no se que chorradas mas..llevo cerca de 3 años con un blog, de temática muy concreta, antes lo tenía alojado en WordPress y logré alcanzar las 2000 visitas diarias, por lo que e adquirido un dominio propio y ahora lo gestiono yo mismo, después de las dificultades del traspaso y conseguir redireccionar el tráfico al nuevo sitio, poco a poco voy alcanzando el flujo de visitantes del antiguo blog, me estuve informando sobre métodos de integrar publicidad y cuando vi lo que se puede ganar, sencillamente me entró la risa…no voy a supeditar mi blog a lo que unos señores quieran ponerme y paso de los problemas que acarrea el que Adsense se te tuerza, después todo son problemas en el posicionamiento y demás…sin embargo, parece que es la publicidad la que se está interesando por mí, pues una empresa de software y una tienda de productos relacionados con mi web se han interesado en esponsorizarme y es algo que ya me gusta mas, pues el trato es directo y la publicidad no es intrusiva…creo que es la mejor forma de trabajar, al estilo tradicional, tu eres el medio y ellos son los interesados en aparecer en tal medio, solo es cuestión de llegar a un acuerdo, pero como e dicho, el trato es directo y siempre mas beneficioso para ambas partes…

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 30th, 2009 @ 11:34 am

[...] día comentaba algunas cosas referentes a Adsense for feeds comparándolo con Betablocks a raíz de un post de JMora sobre su experiencia con Adsense y en concreto por sus datos de ingresos por la publicidad en [...]

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 29th, 2009 @ 10:51 pm

[...] de que Google te saque un 80 por ciento de los ingresos por cada clic generado en tu página? ¿Y que encima utilice tus [...]

Votar Thumb up 1 Thumb down 0

Avatar
julio 29th, 2009 @ 1:37 pm

Para generar ingresos con Adsense hay algunos factores importantes a tener en cuenta. Uno es la temática y del tema que escribes, si en tu blog aparecen keywords por las que los anunciantes pagan burradas, tu eCPM será mejor. Por ejemplo en un blog de viajes, las palabras hoteles, vuelos, vuelos baratos, atraerán anuncios con mejor click.

Ahora se puede integrar Analytics y Adsense con lo que puedes investigar qué contenidos funcionan mejor o peor y el porqué.

Otro aspecto a medir es qué porcentaje de tráfico de tu blog tiene ip española. Los anuncios para españa se pagan a clicks superiores que los dirigidos a latinoamérica en general. Con lo que si tienes un porcentaje muy elevado de gente que viene ‘del resto del mundo’ se notará que no rinde tan bien.

Votar Thumb up 0 Thumb down 3

Avatar
Nuria Henríquez
julio 29th, 2009 @ 2:46 am

Por lo que he ido leyendo parece que hay que prestar más atención a la colocación de los anuncios y a los temas de los que escribes , las palabras que usasy todas esas estrategias sólo pensadas para darle más visivilidad a los anuncios que en crear lecturas de interés.

De blogs entiendo muy poco pero cada día tengo más claro que inducir a que la publicidad tenga el protagonismo además de lo poco atractivos que son los anuncios hacen que no pinche nadie.
Por mucho que digan que son relacionados.

¿Por cierto quién inventó o quién o qué decide ese CTR ?

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 29th, 2009 @ 1:57 am

Hola Jrmora, si te interesa hacer negocios de publi conmigo contactame.

Saludos. ;)

Votar Thumb up 1 Thumb down 0

Avatar
julio 29th, 2009 @ 12:13 am

Observo que tienes el mismo CTR que mi página web, sin embargo, tu CPM es casi la mitad. Aunque el porcentaje de usuarios que te hacen click en los anuncios es relativamente bueno, el dinero que te dan por click es ( a mi parecer ) bajo.

Esto puede tener varias razones, pero en tu caso creo que puede ser básicamente por 2 temas:

La primera: si no utilizas anuncios gráficos tu CPM será algo más bajo.

Y la segunda: parece que los anunciantes no se pelean por anunciarse en tu web. Es posible que los temas que tratas no sean de interés publicitario ( léase: viajes, temas sobre los que haya cursos CCC, musica… )

La elección de un anuncio es una puja por palabras clave, los anunciantes hacen una oferta por palabra clave y sale el anuncio que ha pagado más. Palabras clave cómo “dialogo social”, “genio en lata”… no son subastas por las que haya muchas pujas, entonces Google tira de anunciantes carnívoros que ofrecen poco dinero para salir en este tipo de palabras clave que les salen “baratas” porque hay poca o nula competencia.

Otros síntomas de este problema son: anuncios no relacionados con tu contenido ( tipo pierde peso y trabaja desde casa ), los anuncios no cambian mucho entre páginas diferentes o al actualizar…

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
cachas
julio 28th, 2009 @ 9:33 pm

Carallo que ambiente tiene esto ya.
Al final resulta que el que no gana es porque no quiere.
Va a resultar que nadie sabe poner los anuncios en su sitio que es:
TAPANDO EL CONTENIDO y a base banners grandotes con ruidos y músiquitas :P

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 9:08 pm

Bueno, si te das cuenta tu CTR de la página es bajisimo, tal vez si pusieras anuncios en vez de enlaces a anuncios, optimizaras un poco la colocación,etc… con las impresiones de páginas que tienes y un CTR del 3% podrías sacarte un buen dinerillo extra….

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Dudoso
julio 28th, 2009 @ 8:56 pm

a: José Ferrer :

Si. según mi experiencia y la experiencia del 99% de personas que hemos puesto anuncios Google en nuestras webs / Blogs, ha sido solamente perder pólvora en gallinazos.

se trabaja duro, te quemas las pestañas leyendo sus mil y una normas, y prohibiciones, te sacas la mierda tratando de poner anuncios, modificarlos una y mil veces…. después de un trabajo de aprendizaje de un año ( tiempo en el podríamos haber aprendido algún curso de diseño grafico,) por ejem para hacer templates, plantillas, y venderlas… que sería mucho mas directo…. pues o te dan 2 pesetas… o te banean la cuenta si estas ganando mas de la cuenta….

puede ser, como tú dices, que en algún momento pasado, algunas web grandes hayan hecho algo de dinero,. pero so contadas,

en general creo queGooooogle esta de bajada, como todo imperio tiene su apogeo, pero también su derrumbe, creo que estamos pasando el tiempo en el que el imperio google se esta derriumbando, junto con el todos los que tenemos o teníamos avisos adsense,,

mejor a otra cosa mariposa.

intentaré vender y ofrecer mini-icons a 5 dolares x mes.
saludos.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 2:20 pm

Interesante artículo y comentarios. Estaba pensando en poner Adsense pero tal y como está el panorama, mejor me estoy quieto. Supongo que esto tuvo su momento en el que la había gente que ganaba bastante dinero con un tráfico razonable.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
clak
julio 28th, 2009 @ 12:41 pm

aqui el unico que gana pasta de verdad con su blog es Torbe de Putalocura.com, ese tio esta forrado, solo por una publicidad cobraba 15.000 euros al mes, y tiene varias de esas, esta forrao

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Dudoso
julio 28th, 2009 @ 12:04 pm

en resumidas cuentas.
Adsense es una mierda…..
se valen de la publicidad de las web
con o sin clic, igual adsense cobra.
pero es que desde siempre,
las mierdas han estado en el poder,
lo ideal seria tener otro moustro como google,
que le haga la competencia
y que ofresca por ejemplo:
1 dolares x cada 5,000 impresiones
y que ellos cobren al menos 1.5 dolares x 5,000 impresiones
ellos ganarian,
nosotros tambien
por impresion, No por clic-
algo asi como los comerciales de TV
le pagan a los canales solo por pasar una propangada.

pero mientras existan los monopolios como Adsense Goggle. estamos jodidos los que pensamos ganar algo en ese puto programa.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
unu
julio 28th, 2009 @ 9:57 am

Tu CTR era pésimo, ahora bien, creo que la dinámica es que el ratio de adsense tiende al nulo para todos.
La publicidad no funciona correctamente, Adsense fue útil en su momento, pero el usuario aprende, y ya distingue los enlaces de adsense de cualquier otro de texto a primera vista.
El futuro de la publicidad debería ser la publicidad contextualizada, una publicidad que no solo reporte ingresos, sino que realmente sea útil al usuario.
¿Se puede conseguir? y sobre todo… ¿Se puede conseguir sin socabar la imparcialidad del redactor, o sin que el usuario piense que ha sido socabada? … Lo dudo un poco, pero quien lo consiga se hará de oro.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 9:28 am

[...] visto en meneame este post de JR mora, y sigo por que no yo también, así que aquí os dejo mi comentario de meneame: Yo no lo veo [...]

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 9:17 am

Yo tuve una época dorada cuando mi web no era un blog en la que ganaba 4 veces más que ahora. Lo pasé a formato blog para actualizarla más y zas!! la jodí, y tengo tus mismos resultados.

Creo que volveré a pasarme al dreamweaver

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Tiriel
julio 28th, 2009 @ 8:57 am

A mi AdSense también me hizo la 13 de banearme la cuenta cuando llegué a 99 dólares, con el cuento de los clicks fraudulentos. Además se escudan en lo de la protección de datos para no decirte qué clicks fraudulentos son esos que han detectado, básicamente se acogen al sistema de “hago lo que me da la gana y como mi política me impide darte información que te atañe, pues te aguantas”.

Ni un duro más a Google por AdSense!!!!

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 8:33 am

Santa verdad, no cobro un cheque de adsense desde hace como 1 año, y esto es….
Pero como dicen, el fin de un blog no debe ser siempre cobrar, hay que agarrarle simplemente el gusto de escribir, de querer compartir, y si en el camino puedes sacar unas cuantas monedas, pues bienvenido, pero que eso no sea la meta principal.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
anonimo
julio 28th, 2009 @ 7:52 am

A mi Adsense me hizo lo mismo. Me banneo la cuenta cuando tenía 99 dólares diciendo que habían detectado clicks fraudulentos. Me parece que para ellos es la manera idónea de hacer publicidad y no pagar nada por ella.
Haces publicidad de sus productos y cuando han pasado seis o siete meses dicen que han detectado clicks fraudulentos y no te pagan.
Lo mejor es publicidad directa con el cliente. Yo ya he conseguido 200 euros en un año tratando directamente con el cliente.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 4:37 am

Mira que resultados tan similares parece que no soy el único con tan deprimentes ingresos.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 3:46 am

Creo que todos tras un tiempo nos damos cuenta de lo mismo. Tras probrar adsense de google, engrosar apenas 45€ que no cobre, porque un buen dia por no se que me cancelaron la cuenta, y luego provar nettafiliation con un resultado pesimo. Me pase a la publicidad directa, y señores, como siempre lo mejor es tratar uno mismo con el cliente, por tu espacio tanto, y punto.

Eso ademas de funcionar, lo controlas tu mismo.

Un saludo.

mangel.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Usuarios cansados de AdSense revelan datos de ganancias | Tecno Wappy
julio 28th, 2009 @ 2:35 am

[...] JRMora en su Blog, cuenta que se cansó de ADSense que las ganancias no dan para nada y no vale la pena continuar con el sistema publicitario. En un tonto un tanto autocrítico y reflexivo se cuestiona para que continuar molestando a sus lectores con publicidad cuando esta no da ni para pagar los gastos de Hosting al mes. [...]

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
JRMora
julio 28th, 2009 @ 1:19 am

@Dondado: Sí, ya lo leí entero, viene a decir que como mucho puedes decir la cantidad total ganada, sin más detalle.

De todos modos contar lo que ganas es una opción tan normal y natural como lo contrario.

La confidencialidad de algo que ven miles de usuarios en su panel es bastante relativa.

Dudo que se descubran secretos de importancia capital.

@bolibic: ¡Pero Tito! ¿Tú sabes cuántas cañas son 180 euros?
Te envidio :P

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 1:19 am

En tres años gané 180 euros con Adsense.. Eso da una media de: 5 euros al mes. Un pastón, colega.. Se gana más tocando la perriflauta :)

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 1:18 am

Yo abandoné la publi hace tiempo, después de unos meses esperando un ingreso entraron 20 euros en la cuenta. Para eso después de bastantes meses no me merecía la pena. Ahora tengo el blog sin publicidad. Más limpio y más “bonico”

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 1:11 am

@JRMora: En el segundo enlace que dejabas, puntos 8.1 y 8.2
Yo alguna vez he dado esos datos, tampoco gano como esconderlo, pero la norma está ahí, y la utilizarán si les conviene (por ejemplo si alguien escribe un post como este y llega a portada de menéame).
Sobre esos otros términos creo que a estas alturas los mantiene sólo como medida preventiva, de hecho en UK ya los quitaron (la cerveza y las apuestas) y no dejan de ser una estupidez cuando el propio Adsense cuela anuncios que incumplen su propia normativa, por ejemplo: http://www.dondado.es/2009/05/venta-de-enlaces-en-adsense/

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 1:10 am

Se agradece la entrada. Llevo un blog conjunto con mi hermano y es muy molesto el AdSene y casi inútil. Llevamos un año o así y no hemos visto nada salvo unos poco centimillos, pero ningún pago. Encima, el avance del saldo es realmente lento. De hecho, la única recompensa monetaria que hemos tenido es la de un patrocinador que por ocho meses nos pagó 120€, es decir, quince euros al mes por poner un simple enlace que apenas molesta. Al leerte voy a intentar hablar con mi hermano para que quite el pesado y casi unútil AdSense.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
JRMora
julio 28th, 2009 @ 12:54 am

@Dondado: Yo aún ando buscándolo en español pero mira que curioso:
Los sitios con anuncios Google no pueden incluir el contenido que se describe a continuación ni tampoco enlazar con él:

Entre otros está este:
* venta de cerveza o de licores de alta graduación.

Imagina la de blogs a los que podrían retirar la publicidad con las campañas de post patrocinados con los concursos de rones y cervezas.

https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?answer=48182&sourceid=aso&subid=ww-ww-et-asui&medium=link
Ya está aquí estaba:
https://www.google.com/adsense/localized-terms

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 12:47 am

Lo del secretismo no es inventado, lo pone en las TOS de Adsense (leído con estos ojitos), pero en todo lo demás estoy de acuerdo

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
cachas
julio 27th, 2009 @ 11:46 pm

@Neri: Target es objetivo o público objetivo, al final son personas haciendo clic o hacen clic o no hacen, no hay más misterio.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Neri
julio 27th, 2009 @ 9:06 pm

Hay algo que se le dice “target”que no estás teniendo en cuenta, me parece que hay muchas cosas que son solo en tu caso y no en general, y hay otras que es para todos igual.

Saludos ricardo

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 27th, 2009 @ 8:51 pm

[...] viendo algunas cifras de algunos blogs con muchísimas más visitas te das cuenta de además de ser una gilipollez, solo vas a ganar calderilla. Posiblemente ni lo [...]

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
JRMora
julio 27th, 2009 @ 7:34 pm

@joseldarin: Aquí hay estadísticas abiertas, coinciden bastante con las del servidor: http://www.quantcast.com/p-33ggW1lDqlilo

Tiene sus rachas de más y de menos como todos los sitios personales, ha habido meses con picos 74K (meneos o algún enlace así de postín) y otros de menos de la mitad de la mitad.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
Tumbadito
julio 27th, 2009 @ 7:05 pm

Hay un problema más queen google en los lectores, durante un tiempo mi forma de pagar un buen artículo en un blog era hacer un “click” en el adsense… si el artículo era bueno tenía premio, si varios hicieran lo mismo, y si yo volviera a hacerlo, posiblemente la situación de los bloggers sería muy distinta y más rentable.

Creo que la autocrítica sobre buestro funcionamiento es necesaria. ?Les comenté que quería organizar la campaña “un click como premio”?… cuando tenga tiempo lo hago….

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 27th, 2009 @ 6:59 pm

hola, venimos de adsense y taringa y vamos a voltear tu blog, maldito español colonialista… :-P

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 27th, 2009 @ 6:56 pm

Muy bueno el post. Me he reído mucho con lo de los familiares vícitimas de secuestro por el éxito de un familiar bloggero. Una pregunta, cuántas visitas tienes al mes? Más o menos, sólo una cifra, para hacerme una idea de cuál es la relación entre visitas y clicks en publicidad. Gracias de antemano.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
chuenga.net
julio 27th, 2009 @ 6:55 pm

Las cuentas claras: ¿Cuánto dinero genera la publicidad en un blog?…

Una pregunta que suele caer a menudo es por los ingresos de los (blogs) fururkus, lo que da Adsense y todas esas cosas relacionadas con la publicidad. Pocos son los que realmente dan las cifras de sus ingresos, unos por ese rollo de una supuesta políti…

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 27th, 2009 @ 6:44 pm

Las cuentas claras: ¿Cuánto dinero genera la publicidad en un blog?…

Una pregunta que suele caer a menudo es por los ingresos de los (blogs) fururkus, lo que da Adsense y todas esas cosas relacionadas con la publicidad. Pocos son los que realmente dan las cifras de sus ingresos, unos por ese rollo de una supuesta políti…

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 27th, 2009 @ 5:59 pm

Buent, te advierto que la gestión directa de publicidad también tiene sus problemillas, aunque sin duda es la mejor opción.

De todas formas Adsense me parace perfecto para ocupar todos los espacios que no se consiguen vender por otros medios. No se piede negar que es un sistema flexible y sobre todo cómodo.

Por cierto, en aras de este política de transparencia nos tienes que contar si los botones de donar de paypal realmente sirven para algo o si eso es una leyenda urbana.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
J
julio 27th, 2009 @ 1:18 pm

Buah, tienes toda la razón JR, no he probado el Theremín pero seguro que es más fácil que obtener ingresos aceptables por publicidad.

J.

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 27th, 2009 @ 1:14 pm

Totalmente de acuerdo.
De hecho, hace poco escribí un articulillo sobre el tema este que quizá te hará gracia ojear:
http://webcomiqueros.wordpress.com/2009/07/12/dinero-gratis-con-google-adsense/

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

51 Comentarios en Menéame

Avatar
julio 27th, 2009 @ 6:33 pm

Esto aleja a @erlang de su Ferrari » autor: Sethi

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 27th, 2009 @ 6:35 pm

Si no tuviera motivos éticos y personales [soy muy idealista como para poner ad sense] de cualquier modo no se lo pondría, como dice efectivamente jrmora, no vale la pena molestar al lector por tan poco que se recibe a cambio. » autor: thombjork

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 27th, 2009 @ 6:46 pm

La respuesta es sencilla, una mierda.

Los banners que invaden la pantalla, flash que hacen sonidos molestos, palabras clave autoenlazadas a contenidos publicitarios o webs de terceros… No son más que métodos para mosquear al personal.

Al final la gente lo único que hace es obviarlos, y los click que llegan son básicamente por un error al pinchar. Lo mismo con los blques de adsense, que si los pones para que no molesten no funcionan, y si los pones molestando, los clicks son por error y encima molestas a los lectores.

Luego están las tipicas basuras de moda, como los post patrocinados donde el blogger vende su alma por un par de euros, o una muestra de un producto. Al final el usuario que lo lee termina odiando la marca patrocinada por haber mancillado a su amado blog, y cambia su opinión sobre el blogger.

Ya he dejado de leer muchos blogs por culpa de los post patrocinados… Pierden interes si 1 de cada 2 publicaciones son basura… y aunque la otra sea interesante ya no compensa..» autor: cjimenez

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 27th, 2009 @ 6:46 pm

La respuesta es sencilla, una mierda.

Los banners que invaden la pantalla, flash que hacen sonidos molestos, palabras clave autoenlazadas a contenidos publicitarios o webs de terceros… No son más que métodos para mosquear al personal.

Al final la gente lo único que hace es obviarlos, y los click que llegan son básicamente por un error al pinchar. Lo mismo con los blques de adsense, que si los pones para que no molesten no funcionan, y si los pones molestando, los clicks son por error y encima molestas a los lectores.

Luego están las tipicas basuras de moda, como los post patrocinados donde el blogger vende su alma por un par de euros, o una muestra de un producto. Al final el usuario que lo lee termina odiando la marca patrocinada por haber mancillado a su amado blog, y cambia su opinión sobre el blogger.

Ya he dejado de leer muchos blogs por culpa de los post patrocinados… Pierden interes si 1 de cada 2 publicaciones son basura… y aunque la otra sea interesante ya no compensa..» autor: electroPluma

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 27th, 2009 @ 6:54 pm

#3 Post patrocinados mmm, me recuerda a Gi…..do» autor: Sethi

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 27th, 2009 @ 8:11 pm

¿Estás seguro de que lo de la prohibición de revelar cifras es una leyenda?

Yo creo que lo leí en algún sitio.» autor: laura77

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 27th, 2009 @ 8:20 pm

Pues sinceramente yo abogo todavia por la publicidad,de algun lado hay que ganar, cjimenez por mas que odie el lector, es lago necesario, las cosas son asi, si quieres algo algo hay que dar a cambio.

Finalmente los blogs son una forma de negocio como cualquier otro, asi que exentarlos de publicidad es un gran error, ahora que si es personal pues entonces es por “amor” al arte y no hay que quejarse.» autor: davo88

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 27th, 2009 @ 10:00 pm

Ahora hago yo otra pregunta.

¿Cuál es el importe que recibe a final de mes Google por su servicio Adsense? Un, dos, tres, responda otra vez.

Y ya que estoy que lo tiro, otra pregunta más…

¿Vas a seguir prostituyéndote para que Google reciba ese dinero a cambio de lo que te ofrece? Un, dos, tres, disfruta de tu esclavitud.» autor: xenNews

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 27th, 2009 @ 11:04 pm

No se si será más o menos efectivo, pero si en lugar de abrasarnos con publicadad para obtener ingresos se pone un enlace de PayPal para que cada uno contribuya con lo que crea oportuno, igual se saca algo más de dinero.

Aunque para eso la gente tiene que hacer “donaciones” y eso es algo más complejo que un simple click.

La otra opción puede estar en la venta de libros en sitios de estos que te confeccionan el libro y te lo envia a casa por dos duros (uno pa’ ellos, otro pa’l autor).

No se, tengo intención de promocionar a una blogguera amiga mía que acaba de empezar en gran parte por mi presión para que escriba un blog(desde mi punto de vista escribe estupendamente) y creo que la solución va a ser PayPal + Libros, pero nada de publicidad. Los dos estamos de acuerdo, ella no quiere “contaminar” su página con publicidad.

Lo que es seguro es que no nos forraremos hasta el 2045, si llegamos.

P.D.: Por si alguien tiene interés en leer sus posts http://www.zenda.es » autor: Stash

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 27th, 2009 @ 11:18 pm

#8,

No se si será más o menos efectivo, pero si en lugar de abrasarnos con publicadad para obtener ingresos se pone un enlace de PayPal para que cada uno contribuya con lo que crea oportuno, igual se saca algo más de dinero

Yo tengo mis dudas. Un amiguete publicó hace un año un libro en su blog, un libro creative commons total, e hizo el siguiente despliegue:

- Ofrecer la descarga del libro en PDF, gratuita.

- Posibilitar que la gente comprase en una editorial (http://www.traficantes.net/) a un precio si no mal recuerdo, de 19 euros gastos de envío incluidos.

- Botoncito Paypal para recoger donativos (cantidad libre, mínimo de 5 euros)

El resultado del experimiento fue (es un blog popular, y con tráfico) poco esperanzador. Cuando el libro alcanzó sus primeras 5000 descargas, el único que había hecho pago de donativo por paypal fui yo. En ese momento sólo 9 personas habían comprado el libro.

Yo te puedo asegurar que no se trata de un caso de “me lo bajo y si me gusta lo pago, y como no me ha gustado pues no lo compro”. La prueba la tengo en que a raíz de la publicación son muchos los eventos y medios donde este amiguete ha presentado su libro, y que una editorial ha recomprado los derechos del libro para distribuirlo en librerías con una tirada de 3000 ejemplares y le ha pagado una cantidad (que desconozco) para tener la exclusiva de la distribución de su próximo libro. No deben ser tan malos ni el libro ni el autor.

Tengo serias dudas de la generosidad de las personas en el ámbito del Internet hispano en general. Espero que tengas suerte » autor: anibalsmith

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 12:09 am

#8 Opino como #9. Tengo paypal desde hace meses en varios blogs ( seodeblog.blogspot.com ) y gana Adsense por goleada» autor: guachapeli

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
sxc
julio 28th, 2009 @ 12:58 am

Yo rindo aproxx 1€ por cada 150 impresiones.» autor: sxc

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 1:18 am

Lo que teníamos que hacer es pinchar en la publicidad, cada vez que entremos en un blog que nos guste pinchamos en la publicidad y algo se llevará.» autor: Trublux

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 1:27 am

Yo creo que de donde se saca más tajada es de los anunciantes específicos. Anunciantes con los que acuerdas una determinada publicidad (por ejemplo, un simple link en tu blog, en un cuadro aparte que no moleste) por una cantidad determinada de dinero.

Ellos ganan posicionamiento en google (si tu blog es famosillo) y tú ganas una pasta asegurada. No te da para comer pero ¿que esperas? ¿vivir del cuento?» autor: sparker

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 1:30 am

Menciona el theremín! Meneo

#9 La magia del asunto esta en que quizas si no hubiera puesto descarga libre (y de esa forma se dió a conocer a 5000 personas), la editorial nunca le habría comprado el libro, no tendría todos esos eventos, etc.» autor: Kugar

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 1:31 am

Para saber si los clicks son válidos o no y si la publicidad sirve de algo o no que mejor que ser anunciante en Adwords… que muchos hablan por hablar. Sí, funciona bastante bien, y sí, se notan los resultados en las ventas…

También uso Adsense y también da sus ingresos cada mes, el problema es que hay muchos que se creen que escribiendo un blog ya se van a sacar una pasta.» autor: Ghibli

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 1:52 am

Coincido completamente con la entrada- Llevo un blog conjunto con mi hermano y es muy molesto el AdSene y casi inútil. Llevamos un año o así y no hemos visto nada salvo unos poco centimillos, pero ningún pago. Encima, el avance del saldo es realmente lento. De hecho, la única recompensa monetaria que hemos tenido es la de un patrocinador que por ocho meses nos pagó 120€, es decir, quince euros al mes por poner un simple y pequeño enlace que apenas molesta. Voy a intentar hablar con mi hermano para que quite el pesado y casi unútil AdSense cuando recibamos el pago, que poco nos queda.» autor: IchiKintama

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 1:52 am

Coincido completamente con la entrada- Llevo un blog conjunto con mi hermano y es muy molesto el AdSene y casi inútil. Llevamos un año o así y no hemos visto nada salvo unos poco centimillos, pero ningún pago. Encima, el avance del saldo es realmente lento. De hecho, la única recompensa monetaria que hemos tenido es la de un patrocinador que por ocho meses nos pagó 120€, es decir, quince euros al mes por poner un simple y pequeño enlace que apenas molesta. Voy a intentar hablar con mi hermano para que quite el pesado y casi unútil AdSense cuando recibamos el pago, que poco nos queda.» autor: BenjRose

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 1:55 am

La única fórmula que funciona es la que todos conocemos: calidad.

No hay calidad, no hay pesetillas.» autor: orzola

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 2:06 am

Primero que todo la mayoría de usuarios bloquean la publicidad, y luego, si la ven, o la ignoran o nunca entran en ella. Y por otra parte la mayoría de publicidad es inútil, a mi como usuario no me merece verla porque no me aporta nada. Y a veces no tiene nada que ver con la página. No me extraña que paguen tan poco, realmente no creo que tenga el efecto suficiente como para que paguen más.» autor: Arth

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 2:10 am

Los bloggers la tienen jodida.

Banners y popups son malas palabras, te ganas el odio de tu lector.

Adsense es discreto, pero tanto que nadie clicka, además Google te paga 2 centavos por día.

Pero los lectores son injustos, demandan buen contenido, variedad y cierta frecuencia de publicación a cambio de NADA. Ni donan a paypal, ni compran tu libro, ni hacen click (usan adblock), ni nada de nada. Se quejan si hay mucha publicidad, se quejan si es post patrocinado, se quejan… sólo se quejan. Quieren entretenimiento gratuito de calidad a cambio de NADA.

Pero para bloggear con frecuencia y calidad, hay que dedicar tiempo y esfuerzo, que pocos sabrán reconocer, y casi nadie recompensará.» autor: N3RI

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 2:13 am

El gran problema es que la publicidad actual en Internet es de muy baja calidad. Todavía no se han metido los grandes anunciantes con creatividades vistosas y amistosas. No vemos a Coca-Cola, Pepsi, los anunciantes de coches, y otros, que realmente sí interesan mas al gran público, que no los tarotistas, abogados o revendedores de electrónica.

Imagino que cuando esta gente desembarque realmente en Internet, veremos mas cosas que nos interesan. De hecho esas empresas son mas grandes porque hacen productos de gran consumo que interesan a la gente.» autor: Kery

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 2:34 am

Hombre, cuando tenía mi web y usaba adsense y algún otro de publicidad, la cosa me fue bien. Casualidad que cuando la cosa dejó de funcionar, dejé la web » autor: suweboh

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 2:37 am

#20, no es solo cuestion de “desembarque”, internet funciona con los vinculos, y la publicidad en internet(ahora) tambien se basa en ellos. Por eso los anuncios son de acceso a otras webs. Los anunciantes de coches ya se han posicionado, yo veo anuncios frecuentemente. Pero anunciantes de productos cotidianos(bebidas, ropa va a ser mas dificil de encontrar(con el modelo CPC, CPM), pues a coca cola (p.e.) no le interesa un click hacia su web, pues allí no vas a comprarle una lata. Mientras siga siendo mas efectivo poner un anuncio en TV o en una carretera, no creo que se pasen a la web. Otra cosa son los patrocinios concretos o anuncions “fijos”.» autor: guiloma

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 3:06 am

Mi experiencia con AdSense es totalmente distinta, quizás sea suerte (vistos los comentarios de la gente), pero lo que es evidente, es que rico uno no se hace, ni tampoco lo pretendo. Los anuncios no hace ni 3 meses que los tengo (los puse para probar, a ver que tal iba esto del AdSense)… La pagina es de un programa OpenSource (no pongo el nombre ni URL, para que no me tachen de spammer :->).

Mi objetivo inicial, al poner el AdSense, era el de que me pagase el gimnasio cada mes, y no sólo me está pagando el gimnasio, sinó también me está pagando mi MacBook Pro (comprado con el Plan Avanza).

Y que siga así mucho tiempo

Saludos.» autor: xEsk

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 3:18 am

Cuando comentamos una noticia tampoco pagamos nada al periódico o agencia de referencia.

Entonces de que no sorprendemos si el visitante no clica, ni compra…

Es la dinámica de internet, que nos nutre y a la que aportamos.» autor: Danae…

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 4:28 am

el articulo es muy interesante

y ahora una especie de off relacionado:

en meneame me pasa muchas veces que hago click (al seleccionar ventana, accidental o lo que sea) en una supuesta zona en blanco (que no tendria que tener nada, mas especificamente la de los laterales, y la ultima que recuerdo el lateral derecho) y se me abre una ventana de publicidad, es decir, tiene meneame publicidad escondida para que no la veamos, pero le hagamos click y le ingrese de todas maneras? porque creo que eso es de todo menos limpio… no se si es que no me gestiona bien el CSS o lo que coño sea y en realidad deberia de ver los recuadros de publicidad. Uso la ultima version de opera» autor: Neofito

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 5:29 am

ni calidad del blog ni leches. La regla es:

- lectores “listos” -> no hay clicks = no hay dinero

- lectores “tontos” -> hay clicks = hay dinero

Yo con los segundos he llegado a sacar 500 euros mensuales durante un año. Ahora ha bajado, y no paso de 300 mensuales» autor: jorolin_del_norte

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 8:21 am

pues yo soy de los lectores tontísismos, cada vez que visito un blog interesante cliqueo en su publicidad; por experiencia, es una actividad que requiere tiempo y dinero, así que me encanta contribuir, de hecho yo propondría un día del click, de tal manera que todos hiciésemos click en cada página que visitásemos y apareciese publicidad, me gustaría saber cómo respondía google y las empresas anunciantes,…. recordemos que aunque el usuario no haga click el anunciante consigue su objetivo -imagen de marca e inconscientemente grabaremos su nombre-» autor: sujeto

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 8:39 am

Es que uno de los puntos de los que habla, la publicidad en rss, yo lo veo como algo de lo que realmente es dificil sacar buenos ingresos. Un lector que te lee vía feed ya se le presumen ciertos conocimientos de la red y, teóricamente, el perfil general del navegante es aquel que no hace clic en nada que tenga que ver con publicidad.

yo también opino que lo mejor es publicidad más sesgada y tratada directamente con los interesados. Yo lo he hecho un par de veces y es mucho mejor.

Para adsense yo recomiendo no inundar blogs con ella, ir rotando las posiciones y mostrarla en su práctica totalidad a visitantes que vienen, ven y se van, es decir, los que provienen de buscadores. Hay plugins como el “more money” que te sirve para eso precisamente. Y yo lo noté bastante.

Por otro lado, la red anglosajona nos lleva años de ventaja en esto. Tienen buysellads.com que es una auténtica joyita en términos publicitarios. Pagan MUY bien y son muy serios. Pero sólo aceptan webs en inglés salvo raras excepciones.» autor: Skeku

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 8:40 am

#26 Muy, muy pocos blogs sacan los numeros que citas, si estos son realmente ciertos y mas aun con Adsense que paga una misera. Y de eso se queja el creador del articulo.

Administro una comunidad que imprime 100K paginas/dia, cerca de 200K usuarios registrados. Y cuando teniamos Adsense ni de casualidad llegavamos a los numeros que citas. Asi que deben ser muy muy importantes (Recalco el MUY y lo pondia 50 veces seguidas) los blogs de los que hablas.

http://www.scenebeta.com (Puedes ver nuestro Alexa rank al final de la pagina)» autor: Abis

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 8:43 am

#27 “cómo respondía google y las empresas anunciantes”

Simple: establecerían que ese día, no se paga por la publicidad.

A los anunciantes les (nos) interesa que se te pueda intenta convencer para que compres un producto. Si solo haces click para hacer click, ese click al anunciante no le reporta nada, por lo que no querrá pagarlo, no pujará para que aparezca su anuncio ese día, y por tanto los ingresos por click del blog de turno serán irrisorios.

Eso, si no filtran y/o banean por “clicks fraudulentos”.» autor: JarFil

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 9:06 am

Yo no lo veo tabú hablar de lo que ganas, ni de adsense ni de tu salario. ¿Que tiene de malo?

Yo puedo explicar mi experiencia en adsense y software libre resumiendo.

Cuando empecé con adsense en el blog, pensé si me pago el gimnasio (40€) sería feliz, luego resultó que me pagaba mas o menos el gimnasio y el parking cada mes unos 130€ media. ¡Un mes saqué 270€!

Luego entra la crisis cada vez menos…es curioso misma cantidad de clicks, mucho menos dinero. Srs de google se están forrando. Ahora si llego cada 2 meses para que me paguen (pagan cada 100€ / $) doy gracias.

Y no hablo sólo del blog, también tengo un software libre (va hagamos publicidad que sino mal voy open-classifieds.com), tiene unas 40 descargas diarias, y llevo la ultima semana con 0,01€ ahhahaha

En 5 meses un donante de 10€ al que le doy mil gracias (ha pagado el dominio y un mes de hosting) así que #8 paypal no es la solución, cada día 5-6 emails de soporte mas los foros, no tengo tiempo ya que necesito trabajar. El Software Libre no me da de comer ni era la idea si pago gastos doy gracias.

También pensé en dar algunos servicios, como instalación, updates, templates…Incluso si donas 10€ te doy un template bien chulo gratis! Si os digo que me pegué el curro de poner todo en Español e Inglés y nadie NADIE ha contactado y miradlo vosotros mismos, no creo que sea caro.

Ahora la última, una empresa me da por cada hosting compartido que venda 100$, pues bien si lo contratan te instalo OC gratuitamente. Lleva 1 mes 0 conversiones.

Así que conclusión captain Obvius, yo de esto no vivo lo hago por hobbie y por que me gusta.

Está claro me paga una cena o el gimnasio a veces al mes, pues bienvenido!» autor: neo22s

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 9:09 am

#19 #20 Creo que los bloggers deberíamos pedir un canon y que así nos paguen

Ahora en serio y basándome en que estoy igual que vosotros con un bloggecito pequeñito:

¿Os dais cuentas que nuestras quejas de “la gente quiere nuestro tiempo a cambio de nada” es la misma queja del cine, la música, etcétera?

#26 pooor cierto: cómo atraes a los “tontos”? Podrías pasarme tu dirección de página web?» autor: joseldarin

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 9:29 am

Un proyecto fresco e innovador siempre atraerá visitas que se transformaran en dinero.» autor: remusdan

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 9:43 am

Yo personalmente creo que a Google habría que pararle los pies. Me explico, el 99% de tus ingresos en internet depende del puñetero PR.

En mi caso tenía PR3 y tenía bastantes enlaces de texto vendidos y me sacaba bastante más de lo que me daba el Adsense.

A Google eso no le gusta y te fusila el PR: Resultado PRO y todos los enlaces de texto se dieron de baja.

No es que esté hablando de un blog con muchas visitas, ni me mucho dinero (bueno para un parado si que es mucho dinero) pero toca bastante los cojones.

Eso no es todo, porque al bajarte Google el PR también pierdes visitas (y bastantes) ya que empeora tu posicionamiento (y por lo tanto también te bajan los ingresos por adsense).» autor: picallo

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 10:11 am

Bueno, si nadie lo dice tendré que ser el sacrificado. #9 y #31 comentan de un problema con un fondo evidente: la cultura del todo libre.

Eso de pretender obtener algo sin tomar en cuenta el trabajo que viene detrás de ese producto u objeto es una pega directa en la economía y ánimo de las personas relacionadas. Y ojo que no estoy hablando de un caso en concreto (musica, peliculas, series, software).

Las grandes empresas se pueden permitir un margen de pérdida por piratería (las altos precios subsidian eso de alguna manera), pero las pequeñas definitivamente no. Y menos si hablamos de proyectos personales. La publicidad no es siempre la respuesta, eso se demuestra en determinados casos. Sin embargo se sigue descargando y craqueando sin escrúpulos. En el caso de blogs, nadie toma en cuenta la publicidad, y los que la tomaban poco a poco aprenden a ignorarla.» autor: BaGE87

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 10:19 am

A #26, cuantos millones de visitas tienes cada mes?

Si al fin y al cabo, todos sabemos que Google té da una parte y se queda otra, no sabes porcentajes, pero si vas al super, tampoco sabes lo que han pagado ellos por el producto que compras.

Y para la muchos, pues tener un blog con 1,000 impresiones diarias, con un baner que no moleste y te pagues el hosting y el dominio es suficiente.» autor: pepeda

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 10:24 am

Con poner una parte de para ser supporter seguro que va bien» autor: Artukai

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 11:06 am

Mi experiencia (y la de gente que conozco) es radicalmente distinta. Sólo voy a decir que yo vivo de lo que me reporta la publicidad de mis webs, y os daré un dato, un compañero mío gana más de 12.000 euros al mes (yo no llego a tanto).

Las Claves: Profesionalidad (cantidad y calidad).» autor: Mullin

Votar Thumb up 0 Thumb down 1

Avatar
julio 28th, 2009 @ 11:26 am

Con un blog no sé, pero yo he tenido alguna página por la que llegado a percibir 1500USD por publicidad en un solo mes. Eso sí, estaba en inglés y la cobertura era mundial, no nacional y era AdBrite, no AdWords.

#9 Por desgracia, si quieres sacar dinero en internet, hay que orientar el negocio hacia fuera de España. Aquí, en el país donde si pagas por algo pudiendo conseguirlo gratis eres gilipollas, no se podría sacar mucho.» autor: elrodri

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 11:35 am

Yo utilizo otra manera:

Llego a acuerdos con comerciantes del sector de mi blog para anunciar su tienda/negocio/etc… a precio fijo cada mes. Peti qui peti.

Y ya está.

Como vengo del mundo de la publicidad en papel, a mi no me gusta cobrar por clics, porque es como si cobrases por miradas dirigidas a un anuncio de una revista.

Saludos!» autor: karmo

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 12:27 pm

Yo gano muchísimo más y sin embarrar el sitio de publicidad. Es más, no tengo ni un anuncio, ni me hace falta, por suerte. Se puede ganar dinero escribiendo lo que te gusta y aceptando trabajos según tu área de expertise.» autor: mini-d

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 12:36 pm

#39

1500 USD por mes es un rendimiento francamente alto. Habrá que curiosear AdBrite » autor: anibalsmith

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 12:55 pm

#26 Realmente si tienes un blog sobre internet y tecnologia en general tus lectores saben perfectamente lo que es adsense y no ven los anuncios(ya sea por que los bloquea o por que desarrolla la capacidad de ignorarlos). Pero si tu blog es de humor, viajes etc, etc la cosa cambia. El lector que llega por ejemplo hasta tu blog de turismo y ve en tu pagina un anuncio(que muchas veces ni parece un anuncio) ofertanto un vuelo o un hotel justo donde el quiere ir seguramente haga clic.» autor: rube79

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 1:09 pm

A mi no me da nada con una media de 60 visitas por día No monteis blogs en blogger si quereis ganar dinero» autor: el_loco_del_gorro

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 2:03 pm

Interesante artículo y comentarios. Estaba pensando en poner Adsense pero tal y como está el panorama, mejor me estoy quieto. Supongo que esto tuvo su momento en el que la había gente que ganaba bastante dinero con un tráfico razonable.» autor: jferrer

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 2:24 pm

Estoy de acuerdo con #26 porque sobre internet es del hable en #10 y su eCPM es de los mas bajos que he experimentado, justo hoy sube un poco talvez como agradecimiento de la buena gente que comenta por aquí (y no es peloteo)» autor: guachapeli

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 28th, 2009 @ 2:49 pm

Que opinará hacienda de eso de ocultar las ganancias? Habria que preguntarles…. Porque teniendo las cuentas claras, son pesados, imagínate intentar ocultarles algo…» autor: ana_maria

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
sxc
julio 28th, 2009 @ 10:10 pm

#44 60 visitas son pocas, tendrás un click de pascuas a ramos. Necesitarías al menos triplicar esas visitas para empezar a ver clicks diarios (y te hablo de uno o dos como mucho, y tendrás varios días de 0 clicks.).» autor: sxc

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Avatar
julio 29th, 2009 @ 2:13 am

#40 Más bien sería como si cobraras cada que algún lector tuyo llama a los anuncios. » autor: Arth

Votar Thumb up 0 Thumb down 0

Add Añade tu comentario
Nombre (requerido)

Mail (requerido)

Sitio web

Comentario